martes, 27 de julio de 2010

pavas



Gracias a los contactos que tiene uno de mis familiares en meses pasados planeamos un viaje para pasar un fin de semana agradable y con ánimos de cambiar el ambiente citadino, nos embarcamos rumbo corregimiento de pavas que pertenece al municipio de la cumbre a una hora y 2 minutos de cali, se debe coger por la vía de yumbo al pedregal y seguir derecho, hay que tener cuidado con la carretera que es un poco peligrosa por su escaza señalizacion, fallas de la vía, cantidad de curvas, igualmente cantidad de vehículos que por ahí transita sobre todo los fines de semana, ya en camino se va sintiendo que el clima va cambiando, se va haciendo un poco mas fresco. luego se llega al municipio de la cumbre, se debe tomar varias esquinas para buscar la salida hacia pavas o preguntar a cualquier persona que son muy amables y le darán la mejor indicación. después de 20 minutos se llega a pavas un sito pequeño pero con un calor humano y fiestero contagioso, llegamos a dicha finca donde prenotaríamos esa noche. salimos al pueblo ese mismo día encontrándonos con que todos los fines de semana son fiesta en pavas, hay pequeñas ferias, con conciertos, cabalgatas, caminatas eco turistas, esos si la rumba me pareció barata en una de las discotecas que allí existen.ya al otro día nos dispusimos a ir a uno de los sitios reconoció por la mayoría de los habitantes de pavas: "el charco del diablo", no se por que lo llamaran así ubicado por un camino por donde solo pasan motos , o carros de tracción o caballos, un sitio espectacular, de agua cristalina y profunda, propicia para mostrar los dotes de clavadistas que todas las personas muestran al llegar ahí. si algún día pueden ir o los invitan a ir a pavas, no lo duden, pasaran un día muy chevere, eso si si se va a quedar 2 días pida que lo lleven al charco del diablo... éxitos.

9 comentarios:

Nayibi Hernandez dijo...

huy pavas es super y mas las ferias que hacen en estos corregimientos de yumbo como en la cumbre, vijes etc... me gustaria que vinieran mas a yumbo y se llenen de mas informacion ya que tiene muchos sitios y lugares magnificos para conocer.

Anónimo dijo...

Ayudanos a protejer pavas de una obra que amenaza con el agua de esta bella zona https://www.facebook.com/pages/Protejamos-Pavas-Cali/286894124782551

Unknown dijo...

Nayibi Hernandez tiene razon, en yumbo (mulaló) es genial, los museos de bolivar,los charcos, ferias, tomatera y demás son un destino obligado para los visitantes pero se equivoca en decir que vijes y pavas son corregimientos de yumbo...todos son municipios di-fe-ren-tes, documentense bien para tener un comodo y placentero viaje,,,,Buen Camino a todos

Unknown dijo...

Me podrían dar información sobre las fechas de la feria de pavas gracias

Unknown dijo...

Como hago para llegar a el charcho del diablo en pavas ??????

Unknown dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LLEGAR EL CHARCHO DEL DIABLO EN PAVAS ???????????

Anónimo dijo...

Que fecha son las ferias en pavas les agradezco si me pueden informar .

Anónimo dijo...

Deje de estar buscando al diablo déjelo tranquilo

ANABELEN dijo...

https://gacetafrontal.com/biografia-de-anna-lavatelli/
Vida familiar de Anna Lavatelli
Realmente, no se tiene conocimientos sobre la vida familiar de Anna Lavatelli, pero sí se puede decir que ha sido una mujer que ha trabajado en pro de múltiples proyectos que se enmarcan en lo que sería la posibilidad de que los niños y jóvenes puedan estar cargados de grandes valores y principios gracias a la filosofía y la literatura.